domingo, 24 de agosto de 2014

Evento Recomendado: Foro Construcción Democrática y Movimiento Popular




Fecha – 27 de agosto a las 18:30 horas

Lugar – Sede Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, Ricardo Cumming n°350, Santiago Centro

Las condiciones actuales de la producción de conocimiento y de ideas sobre la sociedad que queremos construir, ligadas a nuestra apuesta por derrotar y superar la actual- sustentada en el capitalismo-, resultan extremadamente insuficientes para hacer frente a la hegemonía de la ideología dominante. Frente a este contexto, una de las tareas que resulta apremiante hoy en Chile, es el desarrollo de la lucha ideológica desde aquellos que se proponen la transformación de la sociedad, siendo el rol del investigador social relevante para avanzar hacia la construcción de una nueva alternativa.

Es frente al diagnóstico de esta necesidad, que el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL) y el Centro de Investigación Fragua han organizado en conjunto un conversatorio que tiene por tema la “Construcción Democrática y Movimiento Popular”. El objetivo es abrir el debate en torno a los procesos de construcción democrática en Chile y Latinoamérica y su relación con el Movimiento Popular, reconociendo cuáles han sido las posibilidades y las limitantes de los proyectos políticos que se proponen la reconstrucción democrática desde la institucionalidad, así como los escenarios que se han desarrollado en la región- a partir de su formación económico social- en torno a las vías democráticas y las alternativas que superan la institucionalidad.

Los invitamos cordialmente a participar de esta actividad, que busca generar un espacio de discusión en torno a cómo pensamos la sociedad actual y su superación. En esta ocasión los expositores serán Pablo Canelo, Encargado de Área de Desarrollo Social y Participación de ICAL; Sebastián Link, Investigador de Fragua; y Mario Garcés, Director de ONG ECO y académico de la USACH. La actividad se realizará el día miércoles 27 de agosto a las 18.30 en la Sede del ICAL, ubicada en Ricardo Cumming, N° 350, Santiago Centro (Metro Cumming).


0 comentarios:

Publicar un comentario